5679 Venezuela y China firman acuerdos energéticos

20080929 13:04:00 redazione-IT

25 de septiembre, 2008

El miércoles, en Beijing, el presidente de China, Hu Jintao, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, firmaron 12 acuerdos para fortalecer la cooperación en materia energética.
Los acuerdos incluyen la entrega de petróleo venezolano a China, la construcción de una refinería en la rica faja petrolífera venezolana del Río Orinoco, y planes para la eventual construcción de tres refinerías de crudo en China.

Ambos países también acordaron duplicar el capital de un fondo de inversión conjunta, de la actual cifra de 6 mil millones de dólares, a 12.000 millones de dólares anuales, y construir cuatro tanqueros de petróleo para Venezuela.

El presidente Chávez llegó a Beijing el martes, luego de una escala en Cuba. Este jueves viaja a Moscú para entrevistarse con líderes rusos.

Instalan en Beijing Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, indicó que se han instalado las 7 subcomisiones que conforman esta reunión. Se tiene previsto que el presidente Chávez clausure este evento.

__________________

Comercio bilateral con China superará los 8 mil millones de dólares en 2008

El domingo 21 de septiembre, se inauguró en Beijing la Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para impulsar las alianzas estratégicas entre los dos países, evento que el Presidente Hugo Chávez clausurará cuando visite ese país.Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, indicó que "se han instalado las 7 subcomisiones que conforman esta reunión: Subcomisión de Asuntos Bilaterales; Subcomisión Científica, Tecnológica y Aeroespacial; Subcomisión Agrícola; la Subcomisión de Cooperación Económica y Comercial; Subcomisión de Energía y Minas; Subcomisión Cultural y, finalmente la Subcomisión de Asuntos Sociales".

"Estas mesas de trabajo dan cuenta del amplio ámbito de relaciones que estamos desarrollando con la República Popular de China", indicó el ministro venezolano. En cuanto al trabajo realizado por la Comisión, el ministro El Troudi manifestó que "las negociaciones que se están desarrollando en cada una de las mesas ya están rindiendo frutos de manera considerable. Estamos aspirando incluir en la plenaria de cierre de esta Comisión Mixta, que está prevista para el día 24, entre 20 y 30 instrumentos".

Asimismo, destacó que la cooperación entre ambas naciones abarca otras áreas, "ciertamente el intercambio comercial ha aumentado de manera significativa, no obstante, los alcances obtenidos a la fecha en otras materias son muy importantes".

"China nos está prestando apoyo en materia ferroviaria, para apalancar el Plan Ferroviario Nacional, igualmente, colabora con técnicas e instrumentos para el impulso de la actividad agrícola venezolana, y así en otros ámbitos", expresó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.

Finalmente el ministro Haiman El Troudi adelantó que, como parte de la visita de Estado que realizará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la República Popular China, el Jefe de Estado venezolano clausurará esta Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel.

 

 

5679-venezuela-y-china-firman-acuerdos-energeticos

6417

EmiNews 2008

 

Visits: 20

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.