1900 PETROLEO Y GAS ARGENTINO: NACIONALIZACION YA

20060803 17:03:00 webmaster

Argentina es hoy el único país del mundo cuyos hidrocarburos están totalmente en manos extranjeras. Además, en nuestro país las multinacionales petroleras pagan los impuestos más bajos, que se calculan según sus propios informes, sin ningún control del Estado y encima los evaden, como reconoció la AFIP.

Sábado 5 de agosto, a las 17.30, Maipú 1065

En el marco de la campaña por un millón de firmas para la nacionalización del petróleo y el gas, el próximo sábado 5 de agosto dará una charla debate el dirigente de la organización MORENO, PINO SOLANAS en el Rectorado de la Universidad, Maipú 1065, a las 17.30.

Los ex trabajadores de YPF y Gas del Estado, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, gremiales, de desocupados, cooperativistas y estudiantiles, y diputados, personalidades y dirigentes iniciaron una campaña por un millón de firmas por la nacionalización del petróleo y el gas argentinos, que culminará el próximo 13 de diciembre, Día del Petróleo Nacional, con la realización de marchas y actos en todo el país.

Argentina es hoy el único país del mundo cuyos hidrocarburos están totalmente en manos extranjeras. Además, en nuestro país las multinacionales petroleras pagan los impuestos más bajos, que se calculan según sus propios informes, sin ningún control del Estado y encima los evaden, como reconoció la AFIP.

La nacionalización del petróleo y el gas dispuesta por el gobierno de Bolivia, fruto de la lucha de años de ese pueblo hermano, fue un paso soberano y demuestra que se puede. Defendemos solidariamente esa medida, convencidos de que también aquí es preciso avanzar en la recuperación de los recursos energéticos que son estratégicos y no renovables.

Los sectores del campo nacional y popular de Rosario y nuestra provincia se suman a esta campaña y convocan a la charla de lanzamiento.

ADHIEREN:

CTA – FEDERACION AGRARIA ARGENTINA – ATE ROSARIO – UOM VILLA CONSTITUCION- MUJERES EN LUCHA – SINDICATO DE PRENSA ROSARIO – AMSAFE PCIAL – AMSAFE ROSARIO – UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES – MESA DE ENCUENTRO BARRIAL – TALLER ECOLOGISTA HIJOS REGIONAL ROSARIO – JOSE TESSA CTERA CTA PCIAL – LUIS ORTEGA BANCARIOS – ASOCIACION BANCARIA – DANIEL ADAMO ACEITEROS ROSARIO – SONIA ALESSO AMSAFE PCIAL – PCR – PSA – ARI SANTA FE – DIPUTADOS PROVINCIALES ALDO STRADA, VERÓNICA BENAS, ALICIA GUTIERREZ, ANTONIO RIESTRA (ARI), MARCELO BRIGNONE (Encuentro Popular), DANIELA QUESTA, MONICA PERALTA (UCR), OSCAR URRUTY, MIRIAM BENITEZ, RICARDO REYNOSO (PPS) – CONCEJALES CARLOS COMI, NIRE ROLDAN (ARI) – ATTAC ARGENTINA – MOVIMIENTO POR EL SI DE LOS PUEBLOS – ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES – MULTISECTORIAL ROSARIO POR EL AGUA – ALICIA JARDEL (Bélgica) – ATILRA – SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CAPITAN BERMUDEZ – DANIEL SANTILLAN SINDICATO QUIMICOS – PABLO REGUERA SINDICATO ACEITEROS SAN LORENZO – APROPOL –

Reenviar y agregar adhesiones a este correo.

Para contactos de prensa con Pino Solanas cel. 0341 156174446

 

 

1900-petroleo-y-gas-argentino-nacionalizacion-ya

2682

2006-2

Visits: 3

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.