3023 ARGENTINA: CURCIO, IL CONSOLE CACCIATORE CHE NON RISPETTA LE LEGGI VENATORIE ARGENTINE

20070326 11:48:00 webmaster

En La Pampa: Otro incidente por un coto de caza

SANTA ROSA. – El cónsul general de Italia en Buenos Aires, Giancarlo María Curcio, pasó un mal rato en La Pampa. Ocurrió el sábado último al mediodía, cuando lo interceptó la policía, pues se trasladaba con fusiles cargados por una calle de tierra.

Curcio, apasionado de la caza mayor, había llegado a la provincia para capturar ciervos colorados en cotos del empresario César Alfredo Catena, dueño de campos en La Pampa y Córdoba, de viñedos en Mendoza y de la radio AM LU 33 de Santa Rosa.

Catena saltó a la fama hace dos meses. Pero no por sus propiedades, sino porque fue uno de los sindicados por la Dirección de Recursos Naturales, la División Abigeato de la policía y diversas organizaciones ambientalistas de tener, ilegalmente, pumas en cautiverio.

Por esa irregularidad, le secuestraron entonces ocho pumas del coto Mamüll Mapú y suspendieron en todo el territorio la captura de esa especie. Y, además, lo sancionaron con una multa de 15.000 pesos y una inhabilitación de cinco años como coto.

Ciervos colorados

El cónsul Curcio, Catena y dos personas más viajaban en una camioneta Nissan Patrol por un camino vecinal, en cercanías del pueblo de Quehué, a unos 60 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa. Según la policía, se trasladaban desde el coto Mamüll Mapú -donde, pese a que está inhabilitado, habrían cazado ciervos colorados-, a otro campo cercano.

Cuando fueron interceptados por el comisario Roberto Castro, jefe de Abigeatos, llevaban consigo fusiles con balas en sus recámaras. Es decir, preparados para cazar no obstante se trasladaban por un camino público, algo que infringe la ley provincial 1194 de conservación de fauna silvestre.

Los policías les confiscaron los fusiles y pensaban secuestrarles la camioneta. Pero desistieron cuando el cónsul mostró su credencial y se amparó en su inmunidad diplomática. Por esa razón, los uniformados dispusieron que los cazadores descargaran las armas, las enfundaran y guardaran en la parte posterior del rodado. Anoche, LA NACION intentó comunicarse con el cónsul, pero no pudo lograrlo.

Por Sergio Romano
Para LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=893810
(LA NACION | 23.03.2007 | Página 15 | Información general)

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=893810

 

3023-argentina-curcio-il-console-cacciatore-che-non-rispetta-le-leggi-venatorie-argentine

3798

EmiNews 2007

 

Visits: 6

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.