COVID-19: 11 Senatori americani chiedono la sospensione delle sanzioni al Venezuela

Senadores de EEUU urgen a suspender sanciones a Irán por COVID-19

11 senadores demócratas de EE.UU. exigieron a la Casa Blanca suspender temporalmente las sanciones impuestas a Venezuela e Irán ante la pandemia del COVID-19.

Los congresistas estadounidenses, dirigidos por el senador Chris Murphy, enviaron el jueves una carta al secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que suspendan temporalmente durante los próximos 90 días las sanciones contra Venezuela e Irán, que evitan la recepción de asistencia humanitaria en los países.

“A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente”, se lee en la masiva.

Los senadores demócratas mostraron su preocupación por el impacto de la política de sanciones de EE.UU. en la muerte de personas inocentes, en concreto causado por COVID-19, e indicaron que la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, debería autorizar claramente la entrega de equipos médicos como kits de prueba para los países.

Asimismo, pidieron proporcionar “ayuda incondicional” a estas naciones incluso si debe hacerse a través de un país u organización de terceros, mientras que el mandatario estadounidense se ha negado a dar marcha atrás, al decir esta semana que no suspenderá ni limitará las sanciones contra Irán, incluso en medio de la grave crisis mundial.

 

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países, incluido Irán y Venezuela, los que están sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU. que complican el combate contra el COVID-19.

El miércoles, también, ocho naciones emitieron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal conocido como COVID-19. En este sentido, Guterres llamó el viernes a Estados Unidos a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

Sin embargo, la portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Morgan Ortagus, anunció que el país norteamericano no pondrá fin a las sanciones contra el país persa, pese a la pandemia del coronavirus, al enfatizar que Washington continuará su llamada “campaña de máxima presión” contra la República Islámica.

 

FONTE: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/462531/sanciones-iran-venezuela-coronavirus

 

 

Visits: 172

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.