2350 ARGENTINA: La discapacidad y el rol de las iglesias se analizará en Córdoba

20061024 22:52:00 webmaster

CÓRDOBA, 23 de octubre (ALC) Red Ecuménica en Defensa de las Personas con Discapacidad del Consejo Mundial de Iglesias-EDAN, en el marco del "Decenio para superar la violencia realiza a partir de hoy y hasta el viernes, un Encuentro Ecuménico sobre Violencia y Discapacidad y la 4ª Consulta Latinoamericana de Discapacidad “Papel de las Iglesias y estrategias de futuro”.

La ciudad de Córdoba, a casi 1000 Km.. de la capital del país, será la sede de estos importantes encuentros que tienen como objetivo: hacer visible la problemática de la violencia en relación a la discapacidad, tanto en las iglesias como en la sociedad; desarrollar el dialogo y el compartir de experiencias entre participantes; promover acciones ya existentes y generar nuevas acciones a favor de la paz; apoyar proyectos a favor de la inclusión y la no violencia.

Participarán alrededor de 50 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Kenia, África y se contara con la presencia del Secretario General de EDAN, pastor Samuel Kabue de Kenia, África.

Según informan los organizadores, durante las jornadas se debatirán diversos aspectos que hacen a la temática, promoviendo acciones a favor de la paz y la no-violencia contra las personas con discapacidad.

La convocatoria está apoyada por el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba, Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI Región Río de la Plata, Decenio para Superar la Violencia, Iglesia Evangélica del Río de la Plata e Instituto Universitario ISEDET.

 

 

2350-argentina-la-discapacidad-y-el-rol-de-las-iglesias-se-analizara-en-cordoba

3128

2006-1

Visits: 1

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.