6002 IL COMUNICATO DEL PRESIDENTE VENEZUELANO CHAVEZ SULL'ELEZIONE DI OBAMA

20081105 19:23:00 redazione-IT

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Caracas, 5 de noviembre de 2008
En este día de esperanza para los estadounidenses, el Presidente Hugo Chávez, a nombre del Pueblo de Venezuela, expresa su felicitación al Pueblo de los Estados Unidos y al Presidente electo Barack Obama, por la importante victoria obtenida en unas elecciones que han centrado las expectativas de la opinión pública internacional.
La elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo, es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados unidos. Desde la Patria de Simón Bolívar, estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera.

Desde todos los rincones del planeta se levanta un clamor que exige un cambio en las relaciones internacionales y la construcción, como dijera El Libertador Simón Bolívar, de un mundo de equilibrio, de paz y de convivencia humana.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad y su determinación de edificar, sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense.

Caracas, 5 de noviembre de 2008

 

 

6002-il-comunicato-del-presidente-venezuelano-chavez-sullelezione-di-obama

6739

EmiNews 2008

 

Visits: 1

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.