9324 FRANCHISING DELLA GNOCCA: Proteste in Argentina per apertura nuovo bordello “Palacio Berlusconi”

20111006 20:35:00 redazione-IT

[b]Antonio Bruzzese, Presidente dell´Associazione Insieme Argentina, fa sentire la sua protesta al sindaco di Rosario e al Console Generale per il bordello chiamato “Palazzo Berlusconi”[/b]

Antonio Bruzzese, Presidente dell´Associazione Insieme Argentina, fa sentire la sua protesta al sindaco di Rosario, Roberto Lifschitz, e al Console Generale, Rosario Miccichè, per l´esistenza di un bordello chiamato “Palazzo Berlusconi”, nella città della provincia di Santa Fe.
Al di là della sua propria opinione politica, Bruzzese esprime la sua indignazione per l´uso di un nome, che rappresenta in questo momento l’Italia, in un locale di prostituzione di lusso.
E per questo che ha fatto arrivare la sua protesta in una lettera al sindaco di Rosario:

“Egregio Sig. Sindaco,
Voglio esporre la mia profonda indignazione per l´ esistenza nella città di Rosario di un luogo di dubbia moralità, che porta il nome del Primo Ministro del mio paese, Silvio Berlusconi, chiamato “ Palazzo Berlusconi”, un bordello destinato a un pubblico di alto livello economico.

É molto offensivo che si sia permesso in questo comune l´utilizzo del nome di una delle massime cariche dell´Estato italiano.

Non é la mia intenzione giudicare la moralitá di Berlusconi, tanto meno uscire alla sua difesa, perche il tema trascende la persona e ridicolizza il paese che rappresenta, al di lá della sua gestione di governo.

Mi auguro da sua parte la comprensione di un tema cosi delicato e una rapida risoluzione, in difesa dell´italianitá e le relazioni tra i nostri paesi.”

Antonio Bruzzese ha messo in conoscenza di questa protesta anche al Console Generale d´Italia a Rosario.

——————

Antonio Bruzzese, Presidente de la Asociación Insieme Argentina, hace llegar su protesta al Intendente de Rosario y al Cónsul General por el cabaret llamado “Palacio Berlusconi”

Antonio Bruzzese, Presidente de la Asociación Insieme Argentina hace llegar su protesta al Intendente de Rosario, Roberto Lifschitz, y al Cónsul General, Rosario Miccichè, por la existencia de un cabaret llamado “Palacio Berlusconi”, en la ciudad de la provincia de Santa Fe.
Más allá de su propia opinión política, Bruzzese manifiesta su indignación por el uso de un nombre que representa en este momento a la nación italiana, en un local de prostitución de lujo.
Por ello, ha hecho llegar su protesta en una carta dirigida al Intendente de Rosario:

“ Estimado Intendente,
quiero exponer mi profunda indignación por la existencia en su ciudad de un lugar de dudable moralidad que lleva el nombre del Primer Ministro de mi país, Silvio Berlusconi, llamado “Palacio Berlusconi”, un cabaret con desnudistas, destinado a una clientela adinerada.
Es muy ofensivo que se haya permitido en esa comuna, el uso del nombre de una de las máximas autoridades del Estado Italiano al ser habilitado.
No es mi intención juzgar la moralidad de Berlusconi, ni mucho menos salir en su defensa, pero el tema trasciende a la persona y ridiculiza al país que representa, más allá de su gestión de gobierno.
Espero de su parte la comprensión de tan delicado tema y una pronta resolución del mismo, en defensa de la italianidad y de las relaciones que unen a nuestros países”.

Antonio Bruzzese también comunicó su protesta al Cónsul General en Rosario.

——————

[img]http://www.emigrazione-notizie.org/public/upload/bruzzese-cna.jpg[/img]
[i]Antonio Bruzzese, responsabile CNA-Epasa Argentina[/i]

[img]http://www.pagina12.com.ar/fotos/rosario/20100513/notas_o/02a.jpg[/img]
[i]Ingresso del Bordello "Palacio Berlusconi" situato nella Calle Sarmiento Sarmiento 1112 nella città di Rosario[/i]

Dal quotidiano Pagina 12 – Buenos Aires – Cronaca di Rosario

[b]Contra la trata de mujeres[/b]

[i]Legisladores provinciales e integrantes de organizaciones de mujeres quieren que se investigue si allí hay explotación de la prostitución ajena. Quedó a cargo del fiscal Valdes Tietjen. La difusión de la denuncia complica la investigación.[/i]

Por Sonia Tessa

Un grupo de diputadas provinciales, junto a integrantes de organizaciones de mujeres se presentaron a la Justicia para pedir que se investigue la existencia de una red de locales que pertenecen a Juan Cabrera, conocido como el Indio Blanco, en los cuales se ejerce la prostitución. La presentación judicial, que data de dos meses atrás, menciona a La Rosa, de Callao 125 bis y el Palacio Berlusconi, de Sarmiento 1112, y se basa en notas periodísticas de este diario y La Capital. La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Federico Valdes Tietjen y del juez Héctor Nuñez Cartelle. La noticia trascendió ayer, cuando todavía no se habían tomado las medidas de prueba solicitadas por las denunciantes. "Este era un tema que estaba en manos de la fiscalía, que debía llevar adelante medidas", expresó Alicia Gutiérrez, molesta porque la difusión de la denuncia "obstaculiza la investigación".

La denuncia fue presentada en marzo por las legisladoras provinciales Gutiérrez, Mónica Peralta y Lucrecia Aranda, del Frente Progresista y Oscar Urruty, del Frente para Victoria. También la firmaron Susana Chiarotti y Analía Aucía, de Cladem, Susana Moncalvillo, de Indeso e Inés Cozzi, del MEDH. Los denunciantes pidieron que se investigue los dos locales mencionados, a partir de la posible infracción a ley 12.331, y los tratados internacionales ratificados por la Argentina, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer que establece que los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para suprimir todas las formas de trata de mujeres y explotación de la prostitución de la mujer.

Otro de los tratados que refieren los denunciantes es la Convención para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, ratificada en la Argentina por Ley nº 11.925 y del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Para los denunciantes, el Estado tiene el deber de castigar la explotación de la prostitución ajena en todas sus formas.

Una de las condiciones para que esta investigación prosperara era que no se hiciera pública, ya que su difusión podía complicar la recolección de las pruebas. "Nosotros habíamos hecho la presentación y no hicimos ninguna declaración publica porque estábamos a la espera de que la fiscalía y los jueces tomaran las medidas de investigación que correspondieran a estos hechos. Nos llama la atención que se hayan dado a publicidad, no sé con qué intención ni tampoco quiénes informaron a la prensa de esta denuncia", se limitó a decir Gutiérrez, ayer, ante la pregunta de Rosario/12.

La denuncia toma extractos de la nota titulada "El templo de los machos", que publicó Página/12 el 15 de enero pasado. También menciona una nota publicada por La Capital, el 21 de febrero pasado, donde detalla las características del palacio Berlusconi.

Para los denunciantes, es "público y notorio" que allí se ejerce la prostitución. De hecho, la propia Chiarotti, de las organizaciones que defienden los derechos de las Mujeres Insgenar y Cladem, hacía hecho una presentación ante la Municipalidad para que no se difunda "La Rosa sexy bar" en los folletos del Etur. En ese tema también tomó cartas la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Rosa Acosta, quien solicitó a la Municipalidad que inspeccione el local ubicado en el barrio Pichincha, ya que el rubro no figura en la ordenanza que regula la instalación de bares y confiterías. En la Argentina no está prohibido el ejercicio de la prostitución, pero sí la existencia de prostíbulos donde se explote la prostitución ajena.

FONTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-23547-2010-05-13.html

——————

[b]CORRELATE:[/b]
[url]http://emigrazione-notizie.org/news.asp?id=9077[/url]

——————

 

Views: 2

AIUTACI AD INFORMARE I CITTADINI EMIGRATI E IMMIGRATI

Lascia il primo commento

Lascia un commento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.