COVID-19: Trump chiama i riservisti dell’esercito per combattere l’epidemia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva que autoriza a los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional a llamar a los reservistas del Ejército y de la Guardia Costera con el fin de combatir el brote del covid-19 en el país.

“Firmé una orden ejecutiva que otorga al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para activar los componentes preparados de reserva de las Fuerzas Armadas. Esto nos permitirá movilizar al personal de respuesta médica, de desastres y emergencias para ayudar a librar la batalla contra el virus mediante la activación de miles de miembros del servicio con experiencia, incluidos miembros ya retirados”, ha declarado el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Vuelven y no dicen: ‘¿Cuánto?’, no dicen: ‘¿Qué nos pagan?’, solo quieren volver a servir”, ha agregado Trump refiriéndose a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Algunas de las medidas que Trump ha anunciado durante su comparecencia ante las cámaras son:

  • Nombramiento de Peter Navarro como coordinador de la política de Washington en torno de la Ley de Producción de Defensa. “Es un cargo muy importante. Probablemente más importante que nunca en nuestro país”, ha resaltado Trump.
  • Producción de 100.000 aparatos de respiración artificial en los próximos 100 días. Trump ha indicado que si no todos los ventiladores médicos fabricados son necesarios en EE.UU. podrán ser enviados a otros países afectados por la pandemia, como Italia. Unas horas antes firmó un memorando que ordena a la corporación estadounidense General Motors (GM) empezar la producción de ventiladores médicos bajo la Ley de Producción de Defensa.
  • Producción masiva de mascarillas en las fábricas de Boeing. “Ya han probado la producción y están listos para comenzar a fabricar todos estos […] escudos de plástico que cubren la cara”, ha dicho el mandatario. Asimismo, ha resaltado que la corporación ofreció al servicio del Gobierno estadounidense tres aviones de carga Dreamlifter para transportar recursos vitales para el país.

No dudaremos en utilizar la plena autoridad del Gobierno federal para combatir esta crisis”, ha afirmado el mandatario.

El 18 de marzo Trump anunció que invocará la Ley de Producción de Defensa. La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país como mascarillas protectoras y ventiladores.

Entre tanto, este viernes EE.UU. se ha convertido en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados del covid-19.

 

FONTE: https://actualidad.rt.com/

Hits: 162

Be the first to comment

Leave a Reply

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.